Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorRequena Castañeda, Reyna Esther
dc.date.accessioned2018-05-24T00:38:45Z
dc.date.available2018-05-24T00:38:45Z
dc.date.issued2018-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3353
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo determinar el Taller de comprensión lectora basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso mejora el logro del aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de las I.E. No 89011 “Elías Aguirre”, Chimbote de la provincia de Santa año 2015. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo de investigación explicativa, se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, siendo el diseño cuantitativo; y por último el diseño que corresponde al Pre – experimental ya que nos va a permitir el acercamiento al problema de investigación a la realidad, con el pre test y el pos test. La población de estudio estuvo conformado por 15 estudiantes a quienes se aplicó un pres test, donde se obtuvo que el 20 % de los estudiantes se encuentran en el nivel “C”, luego se aplicó el pos test, donde se obtuvo que el 80% obtuvo el logro previsto “A” de cada estudiante. Para el procedimiento de análisis de datos se usó estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon de los resultados obtenidos se utilizó el instrumento de evaluación a los estudiantes de 4 años, se concluye que existe diferencia entre la clasificación del pre test y pos test, siendo favorablemente el mayor resultado en el pos test. Dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y lo que pretende es estimar la influencia de la variable independiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTaller de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectMaterial impresoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleTalleres de comprensión lectora basados en el enfoque socio constructivista utilizando material impreso mejora el logro del aprendizaje de los niños de 4 años de la Institucion Educativa N° 89011 “Elias Aguirre Romero” Chimbote- 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70365239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3348


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess