dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Leon Rojas, Julia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T22:59:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T22:59:36Z | |
dc.date.issued | 2023-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33603 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se han observado problemas e inadecuados hábitos que presentan los alumnos con respecto a la atención, por ejemplo: el estar distraído ante reiteradas explicaciones verbales de los docente, que complica su aprendizaje, es así que la presente investigación titulada: La dramatización como técnica didáctica para el desarrollo de la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa José Olaya Balandra, A.H Nueva Esperanza- Distrito 26 De Octubre - Piura 2019, se realizó con el objetivo determinar el efecto de la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la atención en los niños de 5 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa de diseño pre- experimental con pre-test y post-test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años de edad. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación, se administró una prueba de entrada de iniciación de un test de atención (Pre- test), luego el experimento centrado en la dramatización para desarrollar la atención y finalmente, una prueba de salida (posttest). En sus resultados se observó que el 84% se ubica en nivel inicio en relación a su atención, luego de la aplicación de la estrategia los niveles de la atención se elevaron a un 100% en logro. Concluyendo con estos hallazgos la efectividad de la estrategia en la atención en niños de cinco años de la I.E. José Olaya Balandra, A.H Nueva EsperanzaDistrito 26 de octubre - Piura 2019. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas Didácticas | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.title | La dramatización como técnica didáctica para el desarrollo de la atención en niños de cinco años de la institución educativa José Olaya Balandra, A.H Nueva Esperanza- distrito 26 de Octubre - Piura 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 40704785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Barranzuela Cornejo, Delia Fabiola | |
renati.juror | Concha Alburqueque, Jessica Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |