Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorLeon Rojas, Julia Mercedes
dc.date.accessioned2023-05-10T22:59:36Z
dc.date.available2023-05-10T22:59:36Z
dc.date.issued2023-05-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33603
dc.description.abstractEn la actualidad se han observado problemas e inadecuados hábitos que presentan los alumnos con respecto a la atención, por ejemplo: el estar distraído ante reiteradas explicaciones verbales de los docente, que complica su aprendizaje, es así que la presente investigación titulada: La dramatización como técnica didáctica para el desarrollo de la atención en niños de cinco años de la Institución Educativa José Olaya Balandra, A.H Nueva Esperanza- Distrito 26 De Octubre - Piura 2019, se realizó con el objetivo determinar el efecto de la dramatización como técnica didáctica para desarrollar la atención en los niños de 5 años. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa de diseño pre- experimental con pre-test y post-test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años de edad. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación, se administró una prueba de entrada de iniciación de un test de atención (Pre- test), luego el experimento centrado en la dramatización para desarrollar la atención y finalmente, una prueba de salida (posttest). En sus resultados se observó que el 84% se ubica en nivel inicio en relación a su atención, luego de la aplicación de la estrategia los niveles de la atención se elevaron a un 100% en logro. Concluyendo con estos hallazgos la efectividad de la estrategia en la atención en niños de cinco años de la I.E. José Olaya Balandra, A.H Nueva EsperanzaDistrito 26 de octubre - Piura 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTécnicas Didácticases_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleLa dramatización como técnica didáctica para el desarrollo de la atención en niños de cinco años de la institución educativa José Olaya Balandra, A.H Nueva Esperanza- distrito 26 de Octubre - Piura 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40704785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess