Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorHuacasi Quispe, Gladys
dc.date.accessioned2023-05-11T16:29:24Z
dc.date.available2023-05-11T16:29:24Z
dc.date.issued2023-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33628
dc.description.abstractA nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras exploraciones y comienzan a conocerse a sí mismo al mundo que lo rodea. Es por esto que las actividades motoras juegan un papel importante en el desarrollo intelectual y son la base sobre la cual se desarrollan otras actividades más complejas.” En esta investigación nos planteamos como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la euritmia como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1364 San José- Puno, 2021. El tipo de investigación es el cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es el pre experimental. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la observación con una ficha de observación aplicada a 17 niños, entre sus principales resultados se halló que la mayoría de los niños después de la aplicación de la estrategia euritmia se ubican en el nivel de logro destacado y ninguno en el nivel inicio. Por último, se concluyó que la estrategia euritmia influye significativamente para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de San José-Puno, ya que al contrastar la hipótesis el resultado de significancia fue menor al establecido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEuritmiaes_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectLogro y Motricidades_ES
dc.titleEuritmia como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 1364 San José - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44400034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess