Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRojas Ramos, Rita Flor
dc.date.accessioned2023-05-16T15:43:05Z
dc.date.available2023-05-16T15:43:05Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33687
dc.description.abstractLa creatividad es una habilidad que permite a los niños del nivel inicial generar ideas originales, resolver problemas de manera innovadora y adaptarse a situaciones nuevas. Sin embargo, a menudo se enfrentan a barreras que limitan su capacidad creativa, por consecuente se planteó el objetivo general determinar en qué medida el taller de dibujo desarrolla la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 136 Quero Pata, Huánuco – 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Tuvo una población de 88 estudiantes del nivel inicial, 32 niños de 5 años conformaron la muestra para lo cual se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en el pretest, muestran un 81.25% de los niños en el nivel inicio, la aplicación de las 12 sesiones de aprendizaje empleando el taller de dibujo obtuvieron resultados en ascenso hasta la última sesión, luego en el postest el 71.88% alcanzó un logro esperado y el 12.50% en proceso de alcanzar un nivel de creatividad deseado. Asimismo, la prueba de Wilcoxon muestra el nivel de significancia es de 0,000 (p < 0,05) siendo la hipótesis nula rechazada. Se concluye que, el taller de dibujo desarrolla significativamente la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial 136 Quero Pata, Huánuco – 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de dibujo para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial 136 Quero Pata, Huánuco - 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni46921135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess