Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuaman Huaman, Mirle Consuelo
dc.date.accessioned2023-06-13T16:43:16Z
dc.date.available2023-06-13T16:43:16Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33894
dc.description.abstractLos cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión lectora, siendo esta una problemática bastante característica en el sector educativo. Es por esta razón que se planteó el objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación de los cuentos interactivos para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, Distrito De Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 112, con una muestra de 20 niños de 5 años. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados se tuvo que: en la aplicación del pre test se evidenció que el 60% de los evaluados se encontraban en nivel proceso, pero luego de aplicarse los cuentos interactivos como estrategia pedagógica, demostraron en el post test que el 67% se encuentra en el nivel logro destacado. Por lo que se concluye que la aplicación de los cuentos interactivos si desarrolla la comprensión de textos en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión de Textoses_ES
dc.subjectCuentos Interactivoses_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.titleCuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni72369012
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess