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dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorMaza Quezada, Josefina Andrea
dc.date.accessioned2023-06-20T15:16:50Z
dc.date.available2023-06-20T15:16:50Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33945
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las MYPES. Se utilizó el diseño no experimental- transversal- descriptivo- de propuesta en una encuesta a 9 representantes de las MYPES. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 9 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. Como resultados se encontró que el 100% de los representantes de las MYPES tienen conocimiento sobre gestión de calidad, el 33% de los representantes de las MYPES manifiestan que usan el Benchmarking y Marketing, el 55% de los representantes de las MYPES manifiestan que el personal tiene dificultad de aprendizaje, el 44% de los representantes de las MYPES una de las técnicas para medir el rendimiento de personal que conocen es la evaluacion y el 77% de los representantes de las MYPES afirmaron que en la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio. Además, el 100% considera que su producción está de acuerdo con las preferencias del mercadeo, la mayoría de los investigados consideran que la gestión de calidad colabora en la productividad del comercio. La investigación concluye que los representantes de las MYPES dicen saber sobre marketing, se debe de prolongar mejores estrategias de venta y el plan de Marketing así mismo aumentar la publicidad del producto ya que existe mucha competitividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMype.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de productos textiles y prendas de vestir para niños del distrito de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni76314089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/33945es_ES


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