dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Valverde Pinedo De Moreno, Haydee Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T01:06:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T01:06:04Z | |
dc.date.issued | 2023-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34062 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió de la problemática observada en los niños de 4 años, al evidenciar la falta de vocabulario en el momento de dar sus ideas y no haber coherencia al expresarse. Objetivo general; determinar en qué medida el uso de los juegos verbales mejora la expresión oral en niños de 4 años de la I.E Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo: diseño preexperimental. La población conformada por 20 niños, la muestra de 10 niños. Se usó la técnica de la observación y el instrumento ficha de observación validada por 3 expertos obteniendo una confiablidad de 0,785 valor de significancia mediante el alfa de Cron Bach's. Finalmente se comprobó mediante la prueba de wilcoxon, se consideró el consentimiento informado para el recojo de resultados. En cuanto a los resultados; se presenta por dimensiones: Nivel de claridad se comprobó mediante el post test que el 50% demostraron el resultado favorable, en el nivel de coherencia, en el post test el 50% demostraron el resultado de logro esperado. En el nivel de fluidez en el post test el 70% demostraron el resultado favorable. Se concluyó, que, el nivel de significancia es de p=0.000 menor a 0.05; de tal manera que se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto: Los juegos verbales, como estrategia, sí mejora significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la I.E N° 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Inicial | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Verbales | es_ES |
dc.title | Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Nº 353 Inicial, San Isidro, Ancash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 09327241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |