dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Viera Rojas, Mireya Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T18:18:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T18:18:11Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34111 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado permitió evidenciar las diversas dificultades que presentaban los niños para desarrollar problemas matemáticos, desplazamientos y ubicación de su entorno. Por tal motivo bajo esta necesidad se planteó el objetivo general determinar la relación entre materiales didácticos y el proceso de aprendizaje del área de matemática en niños de 4 años de la I.E 14860 “Divino Corazón de Jesús” - Sullana, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, constituido por una población de 48 niños de 4 y 5 años y una muestra conformada por 20 niños(as) de 4 años, quienes fueron seleccionados a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello se aplicó la técnica de observación y el instrumento aplicado fue la guía de observación validada por 3 juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.72 según alfa de Cron Bach. Para la investigación se tuvo en cuenta aplicar el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos fueron que el 65% obtuvo un nivel de logro previsto en los materiales didácticos y en el aprendizaje del área de matemática y según la prueba de Rho de Spearman para comprobar la hipótesis, se obtuvo un nivel de significancia de p < 0,00 y de 0, 872. Por lo que se concluyó que, si existe relación entre los materiales didácticos y el proceso de aprendizaje en el área de matemática con un grado de relación positivamente alta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Materiales Didácticos | es_ES |
dc.title | Estudio correlacional entre materiales didácticos y proceso de aprendizaje del área de matemática, en niños de 4 años de una institución educativa pública - Sullana, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 47168424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |