Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorViera Rojas, Mireya Alejandrina
dc.date.accessioned2023-07-11T18:18:11Z
dc.date.available2023-07-11T18:18:11Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34111
dc.description.abstractEl trabajo realizado permitió evidenciar las diversas dificultades que presentaban los niños para desarrollar problemas matemáticos, desplazamientos y ubicación de su entorno. Por tal motivo bajo esta necesidad se planteó el objetivo general determinar la relación entre materiales didácticos y el proceso de aprendizaje del área de matemática en niños de 4 años de la I.E 14860 “Divino Corazón de Jesús” - Sullana, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, constituido por una población de 48 niños de 4 y 5 años y una muestra conformada por 20 niños(as) de 4 años, quienes fueron seleccionados a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para ello se aplicó la técnica de observación y el instrumento aplicado fue la guía de observación validada por 3 juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.72 según alfa de Cron Bach. Para la investigación se tuvo en cuenta aplicar el principio ético de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos fueron que el 65% obtuvo un nivel de logro previsto en los materiales didácticos y en el aprendizaje del área de matemática y según la prueba de Rho de Spearman para comprobar la hipótesis, se obtuvo un nivel de significancia de p < 0,00 y de 0, 872. Por lo que se concluyó que, si existe relación entre los materiales didácticos y el proceso de aprendizaje en el área de matemática con un grado de relación positivamente alta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMateriales Didácticoses_ES
dc.titleEstudio correlacional entre materiales didácticos y proceso de aprendizaje del área de matemática, en niños de 4 años de una institución educativa pública - Sullana, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni47168424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess