Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorJimenez Pintado, Carmen Teresa
dc.date.accessioned2023-07-12T01:01:01Z
dc.date.available2023-07-12T01:01:01Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34120
dc.description.abstractPara plantear el siguiente problema se buscó ¿De qué manera la motricidad fina como estrategia ayudará a estimular la preescritura en los niños de 5 años de la I.E N°606 Talara Alta-año 2021?. Para ello se propuso como objetivo Determinar de qué manera la motricidad fina como estrategia ayuda a estimular en la preescritura en los niños de 5 años de la I.E N°606 talara alta-año 2021, el estudio tiene una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño preexperimental; la técnica usada es la observación en donde se tuvo como instrumento el uso de una guía de observación. La población de estudio se realizó con una muestra de 20 niños de educación inicial y serán elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Los resultados en el pre test el 30% de los niños alcanzaron un nivel en logro previsto “A”, y el 70% de los niños se ubicó en el nivel proceso “B” y en el post test, se obtuvo que el 45% de los niños lograron alcanzar un nivel de logro destacado “AD”, el 55% alcanzaron un nivel logro previsto “A”. Los resultados de la prueba de hipótesis mostraron que el valor conseguido de p < 0,05 es decir se acepta la hipótesis del investigador concluyendo que la motricidad fina produce efectos significativos como estrategia didáctica para estimular la preescritura en niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMaduración Motrizes_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.titleLa motricidad fina como estrategia para estimular la preescritura en niños de 5 años de la I.E N° 606 Talara Alta, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni46433120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess