Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAtoche Panta De Garcia, Shirley Mercedes
dc.date.accessioned2023-08-23T23:13:09Z
dc.date.available2023-08-23T23:13:09Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34288
dc.description.abstractEn la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021 se pudo observar en los niños de 4 años poco interés por realizar acciones por iniciativa propia, llevando a plantear como objetivo de la investigación Determinar de qué manera el juego simbólico mejora la autonomía de los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativa y de diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo aplicado a una muestra de 16 niños, el cuál requirió de la técnica de la observación para su llenado. Los resultados mostraron en el pretest que el nivel bajo de autonomía fue ocupado por la mitad de los niños (50%), sin embargo, después de aplicar el juego simbólico la situación se revirtió encontrando en el postest que el 75% de los niños desarrolló un nivel alto de autonomía. Así también la prueba Wilcoxon nos permitió contrastar la hipótesis general encontrando un P = ,001 (< ,05) y llegando a concluir que el juego simbólico mejora significativamente la autonomía en los niños del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAutorregula Sus Emocioneses_ES
dc.subjectJuego Simbólicoes_ES
dc.titleEl juego simbólico para mejorar la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa inicial María Goretti, Castilla – Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02874181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess