Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorAlcca Ramirez, Holga Venisia
dc.date.accessioned2023-09-19T22:34:36Z
dc.date.available2023-09-19T22:34:36Z
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34531
dc.description.abstractEn nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia ayudaran a mejorar la expresión corporal en los niños. Tipo cuantitativo, nivel fue explicativo y su diseño fue pre experimental con un pre y post test. Con respecto a la población estuvo conformado por 32 estudiantes y como muestra se tomó a 16 estudiantes de cuatro y cinco años , como técnica de muestreo fue la no probabilística por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach con un alto nivel de confiabilidad de 0, 975. La prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon donde el resultado es 0,00 que es mínimo 0,05, lo que acepta la hipótesis positiva de la investigación, como principios que se utilizó fue protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado. Se concluye que el 81.25 °/° se encuentran en el nivel logro según resultados del pos test aplicado respecto a los juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del Distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTradicionales.es_ES
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45938406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess