dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Alcca Ramirez, Holga Venisia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T22:34:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T22:34:36Z | |
dc.date.issued | 2023-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34531 | |
dc.description.abstract | En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia ayudaran a mejorar la expresión corporal en los niños. Tipo cuantitativo, nivel fue explicativo y su diseño fue pre experimental con un pre y post test. Con respecto a la población estuvo conformado por 32 estudiantes y como muestra se tomó a 16 estudiantes de cuatro y cinco años , como técnica de muestreo fue la no probabilística por conveniencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por juicio de expertos y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach con un alto nivel de confiabilidad de 0, 975. La prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon donde el resultado es 0,00 que es mínimo 0,05, lo que acepta la hipótesis positiva de la investigación, como principios que se utilizó fue protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado. Se concluye que el
81.25 °/° se encuentran en el nivel logro según resultados del pos test aplicado respecto a los juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del Distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Corporal | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Tradicionales. | es_ES |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45938406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |