Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorBurgos Mundaca, Ayde Maribel
dc.date.accessioned2023-10-04T23:42:40Z
dc.date.available2023-10-04T23:42:40Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34846
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de experimentos mejora el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en niños de cinco años de la I.E. N° 252 Tabalosos, San Martin – 2023 observando la problemática en los estudiantes La falta de recursos educativos y las escasas estrategias didácticas por parte de los docentes se consideró el siguiente enunciado ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa de Sancanche, región de San Martin- 2023, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, los resultados fueron según la tabla 5 en el pre test el 0 % se encontraron en el nivel logro destacado y el niel logro esperado, el 88 % en proceso y el 92 % en inicio , en el post test luego de aplicar los juegos didácticos mediante 15 sesiones se obtuvo resultados favorables el 85 % tienen calificaciones de logro destacado, el 15 % logro esperado, el 0 % en proceso e inicio; Al contrastar los resultados con la prueba de Wilcoxon se llegó a la siguiente conclusión los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa de Sacanche, Región de San Martin – 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleLos juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la institución educativa de Sacanche, región de San Martín – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni41096829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess