Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCardenas Bravo, Mery
dc.date.accessioned2023-10-09T22:50:56Z
dc.date.available2023-10-09T22:50:56Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34904
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación durante las practicas se observó el poco uso de materiales didácticos, por lo que los niños tienen dificultades de aprendizaje en matemática, por ello se propuso el objetivo general determinar si el material didáctico no estructurado influye en el logro de aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la I.E.I. 308 Niño Jesús de Praga- Juliaca, Puno 2023, la metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel explicativo y de diseño pre experimental, la población estuvo conformada por 71 niños de ambos sexos y la muestra de 23, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica usada fue la observación y el instrumento lista de cotejo el que se validó por expertos y se verificó la confiabilidad; para el análisis de datos se usó la prueba de Wilcoxon para la confianza y significancia, se gestionó los permisos a la Institución, se hizo firmar consentimientos a padres respetando los principios éticos de la universidad. Los resultados se procesaron en Excel 2016. Asimismo, observamos resultados según pre test el 46.7% se encuentran en nivel de aprendizaje en inicio (C), un 46.7% en proceso (B) y solo 7% en logro esperado (A), mientras que en el post test el 66.7 % alcanzaron un nivel de logro esperado (A), el 33.3 % en proceso y ninguno en inicio, esto permite concluir que el material didáctico no estructurado ayuda a mejorar notablemente los aprendizajes de matemática en educación inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectMaterial Didácticoes_ES
dc.subjectNo Estructuradoes_ES
dc.titleMaterial didáctico no estructurado y su influencia en el logro de aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la I.E.I. 308 Niño Jesús de Praga- Juliaca, Puno - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41434476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess