Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorMartinez Quispe, Katty Jannet
dc.date.accessioned2023-10-26T00:16:20Z
dc.date.available2023-10-26T00:16:20Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35075
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se trata sobre la correlación de la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa José Carlos Mariátegui en el área de matemática. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional que se trabajó en una población de 186 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes a los cuales se les hizo el seguimiento y aplicación de los instrumentos que se utilizo para el recojo de la información requerida para esta investigación. Para el análisis estadístico de las variables utilizó la correlación de Pearson de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos se logró confirmar la hipótesis general de que si existe una relación significativa entre la variable independiente Qué es la inteligencia emocional y la variable dependiente que está el logro de los aprendizajes en la muestra estudiada. En la contrastación de la hipótesis específica Se confirmó que si existe relación significativa entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y logro de los aprendizajes así como también en base al género de los estudiantes. La conclusión que se llegó es que a mayor conocimiento del desarrollo y uso de la inteligencia emocional es notorio un mayor aprovechamiento cognitivo quetrasciende en un mayor rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa José Carlos Mariátegui.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectLogro de los Aprendizajeses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleEstudio de la correlación entre la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” – Mazamari - Satipo - Junín - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42437758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/35075es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess