Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” Chimbote, 2019. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población fue de cinco aulas de la edad de 2,3,4 y 5 años en el nivel inicial y la muestra fue de 23 niños de 4 años de la institución educativa los Ángeles de Chimbote, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo y la técnica fue la observación aplicada a la muestra, en cuanto a la información aplicada en la muestra los resultados más resaltantes fueron en el pre test obteniendo como resultado un 74% están en la categoría a veces, 26 % están en la categoría de nunca y 0% están en la categoría de siempre , y también el post test obteniendo como resultado un 91% están en la categoría siempre, 9% están en la categoría de a veces y 0% están en la categoría nunca. Para concluir podemos decir que mediante la aplicación del taller de cuentos mejoro significativamente en los alumnos de 4 años, entendiendo lo que la docente les lee, es decir tanto en lo inferencial, literal y crítico, comprendiendo el estudiante, lo que se le leen y comprenden la información que se le brinda, como cuentos, fábulas.