dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Sanchez Vilca, Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T22:33:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T22:33:53Z | |
dc.date.issued | 2023-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35193 | |
dc.description.abstract | El presente informe inicia a partir de las dificultades que presenta el aprendizaje de las matemáticas, por ello se planteó el objetivo general: Determinar si los juegos lúdicos mejoran el aprendizaje de matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa privada, nueva esperanza Juliaca – 2023. Centrada en la metodología de tipo cuantitativo de nivel explicativo, diseño pre experimental. Población de 34 estudiantes de 3, 4, y 5 años. La muestra se conformó con 16 niños de cinco años un muestreo no probabilístico. Para el análisis de resultados se incurrió a la técnica de la observación, instrumento la lista de cotejo debidamente validada por tres expertos, para su confiabilidad se incurrió a Kr-20 con 0.770 de confiabilidad. El análisis de los datos se realizó a través de Excel 2016 y se utilizó la prueba estadística del T de Student para el análisis de la hipótesis. Resultados Pre test antes de la aplicación de los Juegos lúdicos, el 68.8% de niños se ubicaron en un nivel de inicio, después de la aplicación de 13 sesiones en el Post test se obtuvo, el 81.2% de los niños se encontraron en un nivel de proceso. En conclusión, al obtener el resultado inferencial de p=.000 < 0.05 aceptando la Hipótesis alterna esto indica que los juegos lúdicos mejoran significativamente el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Juegos Lúdicos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa privada, Nueva Esperanza, Juliaca, Puno - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | es_ES |
renati.author.dni | 43715213 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |