Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorNoroña Tovar, Rocio
dc.date.accessioned2023-12-06T16:58:27Z
dc.date.available2023-12-06T16:58:27Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35279
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el “Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes” siendo el objeto de estudio la Institución Educativa No 140 – Satipo – Junín, dándonos una visión real de la situación de la problemática en el centro educativo. Para así superar diversas dificultades y falencias, que aún aparecen en las aulas de nivel inicial de muchas instituciones educativas, donde se observa niños con poco desarrollo en las nociones espaciales; dentro de ello tenemos el conocimiento de su propio cuerpo, la ubicación en el espacio, el desarrollo de la lateralidad, etc. Asimismo, la investigación se dio fundamento con diversas teorías, dentro de ello la más resaltante del pedagogo Jean Piaget. Se aplicó la lista de cotejo con el método de la observación tomando como muestra 29 estudiantes de 3 años de edad de la I.E. N°140, donde estuvo presente la docente. Como resultado se logró diagnosticar que el 34% (10) de niños están en el nivel logro, el 60% (17) se encuentra en proceso y solo el 6% (2) no lograron desarrollar las nociones espaciales en sus dimensiones. En conclusión, los estudiantes de 3 años de la I.E. N°140 se encuentran en proceso a desarrollar las nociones espaciales, evidenciando que van adquiriendo algunas características del desarrollo de la noción espacial. Por lo cual se debe implementa los juegos corporales y en grupo para que logren adquirir con mayor facilidad la noción espacial en todas las dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDimensiónes_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectNociónes_ES
dc.titleNivel desarrollo de nociones espaciales en los niños de nivel inicial de la institución educativa N°140 – Satipo, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46769915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess