Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCruz Saavedra, Janeth Consuelo
dc.date.accessioned2024-01-08T22:12:34Z
dc.date.available2024-01-08T22:12:34Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35363
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las técnicas grafomotrices como estrategia influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.P. “CEGNE EBEN EZER” Zarumilla-Tumbes. Ya que solo lo toman como cualquier curso de estimulación y no como curso para potenciar el desarrollo de psicomotricidad de los estudiantes de educación inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada 389 estudiantes, pero la muestra fue sacada de 22 estudiantes correspondientes del aula de cinco años, el instrumento que utilizamos para esta investigación fue la escala de estimación. Los resultados obtenidos de mis objetivos específicos I con la evaluación realizada a los niños y niñas de cinco años, demostraron que en lo motriz han llegado el 86%, en el nivel regular objetivo específico II 73% en el nivel bueno y en el objetivo específico III el 68% en el nivel bueno y se ha podido determinar que los niños y niñas están en un buen nivel, por lo que se ha podido identificar con esta evaluación y determinar para llegar a la siguiente conclusión Es por tal motivo el estudio de la investigación realizada podemos constatar que las técnicas grafomotrices son de gran ayuda para poder desarrollar la psicomotricidad en niños de cinco años, al aplicar cada estrategia se pudo constatar una mejora en el desarrollo de la psicomotricidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectMotrizes_ES
dc.subjectPsicomotricidad y Técnicas Grafomotriceses_ES
dc.titleTécnicas grafomotrices para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de cinco años en la I.E.P Cegne “Eben Ezer” Zarumilla – Tumbes, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44610156
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess