Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Nehemias David
dc.date.accessioned2024-02-10T16:39:08Z
dc.date.available2024-02-10T16:39:08Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35588
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de secundaria de una institución educativa. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio, sino el ámbito de recolección de datos que estará constituida por los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huaraz, 2022, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de supervisión y de asociación fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica de cada instrumento. Los instrumentos usados fueron la escala de comunicación familiar de Olson y escala de autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que el 75,9% presenta una comunicación familiar media y el 51,8%, presenta una autoestima alta, así mismo se concluyó que no existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes, esto se debería a diversos factores, como la falta de comunicación, frecuentando a si a las agresiones verbales lo cual estaría siendo afectado la autoestima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Huaraz, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70800093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess