Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDiaz Cruz, Yenny Jaquelin
dc.date.accessioned2024-02-22T16:57:33Z
dc.date.available2024-02-22T16:57:33Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35753
dc.description.abstractLa presente investigación se originó a raíz de la observación de las dificultades que presentan los menores de 5 años para producir o crear elaboraciones con originalidad, así como para plantear soluciones novedosas, por esta razón se planteó como objetivo general: Determinar si la aplicación del juego libre mejora la creatividad en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX-U Violeta Velásquez Ayacucho 2022. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población fue de 89 niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX-U Violeta Velásquez, mientras que la muestra fue de 15 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial I.E Nº 432-201/MX- U Violeta Velásquez . La técnica que se empleó fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se observa que el nivel de creatividad en un inicio se encontró el 60% en proceso, sin embargo, después de la aplicación estos resultados mejoraron, demostrando que el 67% alcanzaron un nivel de logro esperado. Lo que significa que la estrategia tiene relevancia en la intervención de la creatividad. En conclusión, el juego libre si mejora la creatividad en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº 438- 178/MX-U Vinchos-Ayacucho 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.subjectJuegos Libreses_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº438–178 /MX-U Vinchos- Ayacucho, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41125636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess