Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorMora Rondinel, Nicol Isabel
dc.date.accessioned2024-02-24T15:12:41Z
dc.date.available2024-02-24T15:12:41Z
dc.date.issued2024-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35796
dc.description.abstractEn la institución educativa de Huanta se evidenció familias disfuncionales porque los padres otorgan mayor prioridad a la actividad laboral; por otra parte, los estudiantes evidencias timidez para socializar por la sumisión que forman generalmente desde el hogar; en es sentido se propuso como objetivo general determinar el nivel del funcionamiento familiar en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huanta, 2023. Sobre la metodología fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, contando con 128 estudiantes en la población y muestra de 83 participantes. Se utilizó la técnica del cuestionario, con un instrumento validado y confiables como la Escala de Evaluación de la Cohesión - Adaptabilidad Familiar FACES III. En cuanto a los resultados logrados en funcionamiento familiar se encontró que, de los 83 casos evaluados, un reducido 2.4% exhibe un nivel de funcionamiento familiar considerado "Balanceado", sugiriendo un equilibrio en la dinámica familiar. La gran mayoría, representada por un 96.4%, cae en la categoría "Medio", indicando que la mayoría de las situaciones evaluadas presentan un nivel de funcionamiento familiar intermedio. Por último, solo un caso, equivalente al 1.2%, se clasifica como "Extremo", sugiriendo la presencia de problemas o desafíos significativos en la dinámica familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidad
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Huanta, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73931432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess