dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Ccente Sanchez, Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T16:37:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T16:37:20Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35808 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el uso de las rimas mejora el aprendizaje en el área de comunicación, en niños de 5 años en la Institución Educativa Nª321 Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023? Al observarse dificultades en el aprendizaje de los niños en el área de comunicación como la dificultad para expresarse y comunicarse oralmente, identificar algunas silabas, leer vocales, realizar lectura mediante imágenes, entre otros. La investigación se propuso como objetivo: Determinar si el uso de las rimas mejorara el aprendizaje en el área de comunicación, en niños de 5 años en la institución educativa nª321 Divino Niño Jesús, Ayacucho -2023.la metodología fue de tipo cuantitativa, el nivel explicativo y diseño pre experimental. Se tuvo como población 90 niños y la muestra estuvo conformada de 20 niños de 5 años, la técnica que se utilizo fue la técnica de la observación el instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue validada por tres expertos. En cuanto a los resultados obtenidos, en el pre test el 65% de los niños se encuentran en un nivel de inicio, al realizar sesiones de aprendizaje utilizando las rimas estos resultados mejoraron en un post test el 65% de los niños lograron un nivel de logro destacado. Finalmente se concluye que la utilización de las rimas si mejoran el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Mejorar | es_ES |
dc.subject | Rimas | es_ES |
dc.title | El uso de las rimas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación, en niños de 5 años en la institución educativa N° 321 Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46836362 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |