Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorAlayo Ascoy, Giovanny Rafael
dc.date.accessioned2024-02-26T22:46:06Z
dc.date.available2024-02-26T22:46:06Z
dc.date.issued2024-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35823
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de un instituto, Nuevo Chimbote, 2021. Teniendo como tipo de estudio observacional, retrospectiva por haber ya tenido anteriormente los datos , transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional. Teniendo como universo que fueron los estudiantes de un instituto, la población estuvo constituida por los estudiantes de un instituto Nuevo Chimbote que fueron 325, teniendo una muestra total de 99 alumnos. Para la variable de supervisión fue la variable de funcionamiento familiar se utilizó la técnica psicométrica y la variable de rendimiento académico de asociación son datos conocidos brindados por el instituto mediante registros. El instrumento utilizado fue la escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). según el estudio estadístico que se hizo teniendo como resultado que el objetivo específico sobre el funcionamiento familiar se halló que el 100% (n=99) de la población de alumnos, el 49.5% (n=49) obtuvo un nivel medio de funcionamiento familiar. Y el objetivo específico sobre el rendimiento académico, se halló que del 100% (n=99) de los estudiantes, el 54.5% (n=54) teniendo como resultado que el nivel de rendimiento académico se encuentra en un nivel logrado. Se concluyó asimismo que el estudio tiene como resultado; no hay relación del funcionamiento familiar y el rendimiento académico en alumnos de instituto de Nuevo Chimbote 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Público, Nuevo Chimbote, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70208989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess