Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Palomino, Luis Angel
dc.contributor.authorEvangelista Gonzales, Nordith Rosa
dc.date.accessioned2024-03-18T17:44:28Z
dc.date.available2024-03-18T17:44:28Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36259
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó de las actividades programadas que se da a diario en la institución donde se ha observado que los niños tiene dificultad en su desarrollo autónomo, ya que es una prioridad en la educación de un niño y que la gran parte recae en la responsabilidad en los docentes ya que es la primera etapa para que el niño desarrolle su autonomía personal por ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar el nivel del Desarrollo autónomo en niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 004 - Aparicio Pomares, Huánuco, 2020. La metodología que se empleó corresponde a la investigación cuantitativa de nivel descriptivo y de diseño no experimental- transeccional-descriptivo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años del nivel inicial del distrito de Huánuco. La técnica que se realizo fue la observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por opinión de juicio de diversos expertos. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual, Mediante los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la variable Desarrollo Autónomo tiene una predominancia significativamente en la escala de calificación Inicio con el 40,00%, equivalente a 8 estudiantes de los 20 estudiantes muestreados aún están empezando a desarrollar su desarrollo Autónomo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectRelación Consigo Mismoes_ES
dc.subjectRelación con los Demáses_ES
dc.subjectConstrucción de la Autonomía Física y Emocionales_ES
dc.titleDesarrollo autónomo en niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 004 - Aparicio Pomares, Huánuco, 2019- Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46539440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1352-7069es_ES
renati.advisor.dni21287966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess