Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Ruiz, Esteban
dc.contributor.authorOchoa Ticona, Rocio
dc.date.accessioned2024-03-23T00:49:41Z
dc.date.available2024-03-23T00:49:41Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36362
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las fichas iconográficas mejoran la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. San Carlos - El Agustino - Lima- 2019, desarrollada bajo enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes entre 6 y 7 años y la muestra por 28 estudiantes del primer grado de primaria. La técnica utilizada fue la observación directa y como instrumento una lista de cotejo de 12 ítems aplicada en dos momentos: antes de la utilización de las fichas iconográficas y luego de esto. Fue realizada una sesión de aprendizaje con los niños haciendo uso de las fichas iconográficas para medir la respuesta ante ellas. Los resultados mostrarron que, entre el pre test y el post test, se pasó del 0% a 96% de estudiantes en la etapa de logro en la lectura y en la escritura, quedando solo en la etapa intermedia un 4% de estudiantes y ninguno en la etapa de inicio. En la prueba estadística de muestras relacionadas se encontraron diferencias significativas entre el pre test y el post test, con un valor p=0,000. Se concluye afirmando la influencia positiva de las fichas iconográficas en la mejora de la lectoescritura de los estudiantes, debido a que les permitió adquirir el conocimiento; además, estar más motivados con el aprendizaje y realizar una lectoescritura reflexiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectFichas Iconográficases_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.titleUso de fichas iconográficas para mejorar la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa San Carlos – El Agustino – Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni25839021
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-4513es_ES
renati.advisor.dni32935926
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess