Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMorales Cabana, Rosa
dc.date.accessioned2024-03-26T16:47:49Z
dc.date.available2024-03-26T16:47:49Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36399
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha empleado el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba, con la intención de medir el grado de influencia de la aplicación de los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, La población de estudio que se consideró fueron niños y niñas de la Institución Educativa Pública N°205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes, mientras que la muestra estuvo conformada por 24 niños de 5 años matriculados en el año 2020 en la mencionada institución educativa, los instrumentos empleados para la recolección de los datos fue la lista de cotejo, la misma que ha medido la variable dependiente, El análisis y el procesamiento de los datos demandaron el uso del software estadístico SPSS V22, gracias a la cual han elaborado tablas y figuras estadísticas, así como el cálculo de estadígrafos que han permitido medir la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, los resultados registran que en el pre prueba de entrada, el 71% de los niños y las niñas se ubican en la valoración inicio, mientras que en el pos prueba el 62,5% de los niños(as) se ubican en la valoración logro esperado, concluyendo que los resultados obtenidos evidencian que los juegos didácticos mejoran significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes .es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43996360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess