Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorTrujillo Ordoñez, Rosa Maria
dc.date.accessioned2024-04-11T00:22:33Z
dc.date.available2024-04-11T00:22:33Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36645
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2023. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y de diseño epidemiológico. Dado que el estudio busca relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio, es por ello que se delimita el ámbito de recolección de datos. Entonces la población estuvo conformada por estudiantes de secundaria de una institución educativa que cumplían con los criterios de elegibilidad, constituida por un total de N=150, en la que se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia, haciendo un total de n=80 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la psicométrica, que consistió en lo declarado en la ficha técnica del instrumento (la cual maneja cuestiones de validez y confiabilidad). Los instrumentos utilizados fueron la Escala de comunicación familiar (FCS) de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EARosenberg). El resultado demostró que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2023; por lo que se concluye que la comunicación es un elemento imprescindible en el contexto familiar, siendo uno de los factores principales para el desarrollo de la autoestima que repercute en el estado emocional del adolescente, generando un impacto positivo o negativo que determina el nivel de autoestima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni73936995
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess