Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorWong Guerra, Angel Rolando
dc.date.accessioned2024-05-07T22:56:47Z
dc.date.available2024-05-07T22:56:47Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36849
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones con estrategias didácticas con enfoque socio-cognitivo desarrolla el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64109 de Aguaytía – Ucayali, 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y su diseño es pre-experimental. La población fue de 74 niños del 4to grado, la muestra fue no probabilística por conveniencia y estuvo conformada por 34 niños del 4to grado de la sección “A”, a quienes se aplicó el pre test y postest. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para interpretar los datos y para determinar la hipótesis. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico T de Student para muestras pareadas. En conclusión, considerando las dimensiones de la investigación que son: se comunica oralmente, lee diversos tipos de textos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, los resultados de la investigación demuestran que las intervenciones educativas con estrategias didácticas con enfoque socio-cognitivo mejora significativamente el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectEnfoque Socio-Cognitivo Y Área De Comunicaciónes_ES
dc.titleIntervenciones educativas con estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 64109 de Aguaytía – Ucayali, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00112526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArévalo Perez, Ivonne
renati.jurorDíaz Calle, Zulma
renati.jurorPortocarrero Reátegui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess