Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorPerez Villalta, Yuliana
dc.date.accessioned2024-05-29T22:31:35Z
dc.date.available2024-05-29T22:31:35Z
dc.date.issued2024-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/36930
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar en estudiantes de primaria según tipo de familia, Satipo, 2020, tuvo como población a estudiantes de primaria de dicha institución, cuya muestra fue un total de 104 estudiantes. El tipo de estudio fue descriptivo, ya que busco describir las características de la población según el nivel de funcionamiento familiar en estudiantes de primaria según tipo de familia; observacional porque no hubo manipulación de las variables, prospectivo, porque los datos recogidos serán a propósito del estudio(primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población y analítico. El nivel de investigación fue relacional porque se buscó demostrar dependencia probabilística entre el funcionamiento familiar y tipo de familia, en tanto que no se pretendió conocer las relaciones causales, sino más bien la dependencia estadística, que a través de la estadística bivariada que permitió hacer asociaciones (Chi Cuadrado de homogeneidad). (Supo, 2014). El instrumento que se utilizó fue la Escala de Satisfacción Familiar de Olson & M. Wilson (1982). Teniendo como resultado que, en la investigación realizada se llegó a concluir siendo P-valor = 0.481% mayor al (5%) de significancia esto permite aceptar la Ho, por ello se tomó la decisión que no existe funcionamiento familiar y tipo de familia en estudiantes de primaria, satipo,2020. La familia es un espacio de desarrollo social, físico y psicológico. Si ocurren eventos desestabilizadores dentro del grupo, algunos perciben que algunos no cumplen con roles y/u obligaciones, generando conflictos familiares (Sigüenza, 2015).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTipo De Familiaes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar diferente en estudiantes de primaria, según tipo de familia, Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77148376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess