Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorCarrillo Garcia, Nicole Alexandra
dc.date.accessioned2024-07-09T16:41:17Z
dc.date.available2024-07-09T16:41:17Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37088
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, la población estuvo constituida por 160 estudiantes, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, se evaluó a los estudiantes que asistieron a la institución educativa durante el recojo de datos y aceptaron participar del estudio. Alcanzándose una muestra de 83 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fueron la documentación y para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. Los instrumentos que se usaron para la evaluación de las variables de interés fueron la Escala de evaluación de cohesión adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de satisfacción familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que el 62,2% de la población se encuentra en un nivel medio de funcionamiento familiar, mientras que un 73,3% presenta un nivel bajo de satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2024. Hallándose que si existe relación entre el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectSatisfacción Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Tumbes, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75495216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess