Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorRamirez Velaochaga, Alis Deisy
dc.date.accessioned2024-07-12T00:39:59Z
dc.date.available2024-07-12T00:39:59Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37158
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general demostrar las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1543. A nivel metodológico el tipo de la investigación es aplicada de nivel explicativo, de diseño preexperimental, la técnica es la observación y el instrumento fue la guía de observación. La muestra estuvo conformada por 15 niños. Como resultados, se determinó que a partir de la aplicación de la pre prueba y post prueba, se evaluó el nivel de psicomotricidad que presentan los niños y niñas de cuatro años, después de la aplicación de las canciones como estrategia didáctica, se observó en el pre test que el 40 % de los niños se encontraban en el nivel B y el 60 % en el nivel C. Mientras que en el post test el 100 % están en nivel A, se concluye que la mayoría de los niños lograron fortalecer sus actividades motrices tales como saltar, rodar, orientarse en el espacio. Por tanto, se aceptó la hipótesis, que existen diferencias significativas en las dimensiones de la psicomotricidad en los niños de 4 años obtenidos antes y después con las canciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPsicomotricidad.es_ES
dc.titleLas canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Inicial N°1543 "El Porvenir" Zona “A” - Chimbote – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41092735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess