dc.contributor.advisor | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.contributor.author | Ramirez Velaochaga, Alis Deisy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T00:39:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T00:39:59Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37158 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general demostrar las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1543. A nivel metodológico el tipo de la investigación es aplicada de nivel explicativo, de diseño preexperimental, la técnica es la observación y el instrumento fue la guía de observación. La muestra estuvo conformada por 15 niños. Como resultados, se determinó que a partir de la aplicación de la pre prueba y post prueba, se evaluó el nivel de psicomotricidad que presentan los niños y niñas de cuatro años, después de la aplicación de las canciones como estrategia didáctica, se observó en el pre test que el 40 % de los niños se encontraban en el nivel B y el 60 % en el nivel C. Mientras que en el post test el 100 % están en nivel A, se concluye que la mayoría de los niños lograron fortalecer sus actividades motrices tales como saltar, rodar, orientarse en el espacio. Por tanto, se aceptó la hipótesis, que existen diferencias significativas en las dimensiones de la psicomotricidad en los niños de 4 años obtenidos antes y después con las canciones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad. | es_ES |
dc.title | Las canciones como estrategia para mejorar la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Inicial N°1543 "El Porvenir" Zona “A” - Chimbote – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41092735 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3627-3188 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40440313 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |