dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Atocha Correa, Silvia Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T17:39:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T17:39:39Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37172 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó luego de observar que hay niños y niñas con un nivel bajo de autonomía, ya que solicitan el apoyo de la docente para realizar actividades como amarrarse los zapatos, elegir algún cuento, establecer sus propias reglas mientras juega, entre otras. Ante lo cual el objetivo general fue determinar de qué manera influye el juego libre para mejorar la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Paúl Harris, Sullana - 2024. Se utilizó la metodología de tipo aplicada, explicativo y pre experimental. La población fue de 87 estudiantes de la I.E. Paúl Harris, Sullana, de los cuales se tomó como muestra a 25, a quienes se les aplicó un pre test y un post test, siendo la técnica de recolección de datos la observación y como instrumento la lista de cotejo, asimismo, se aplicaron 15 sesiones de aprendizaje. Obteniéndose como resultados: en el pre test el 72% de estudiantes se ubicó en el nivel de inicio en cuanto a su nivel de autonomía, sin embargo luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se obtuvo en el post test que el 72% alcanzó el logro destacado; asimismo, en la prueba de hipótesis se obtuvo una sig. bilateral de 0,000 < 0,005 lo que conllevó a aceptar la hipótesis del investigador. En ese sentido se concluyó que, a través de estrategias didácticas como el juego libre, es posible mejorar el desarrollo de la autonomía en los de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Juego libre para mejorar la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Paúl Harris, Sullana – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 03685879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |