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dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorVidal Cunya, Katty Noemy
dc.date.accessioned2024-07-16T16:31:15Z
dc.date.available2024-07-16T16:31:15Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37260
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar de qué manera la técnica grafoplásticas ayuda a mejorar la motricidad fina en niños de cinco años en la Institución Educativa Inmaculada Concepción Piura 2024, cuya metodología fue de tipo cuantitativa, descriptiva con un nivel explicativo con un diseño pre experimental, con una muestra no probabilístico por conveniencia con una muestra de 21 estudiantes a los que se aplicó el instrumento lista de cotejo con una confiabilidad de 0.6 la cual fue validada por expertos. Los resultados indican que la prueba de normalidad de Wilcoxon para comprobar la hipótesis planteada, siendo r = 3.707 con una significancia de 0.001. Encontrándose que en el pre test el 71% de niños se ubicó en el nivel de inicio respecto a la dimensión óculo manual, y 76% en nivel de inicio en la dimensión óculo podal; mientras que en el post test, la totalidad de estudiantes, es decir el 100% alcanzó el nivel de logro previsto en ambas dimensiones, demostrando mejoría en el desarrollo de la motricidad fina luego de aplicar el programa de talleres grafoplásticas. Por lo que se concluye que los niños y niñas de cinco años han mejorado considerablemente en cuanto al desarrollo de la motricidad fina con el uso de la técnica grafoplásticas para el aprendizaje de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectRasgadoes_ES
dc.subjectÓculo Podales_ES
dc.titleTécnica grafoplástica para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Piura 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45454714
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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