Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorPaucar Mirada, Lizeth
dc.date.accessioned2024-07-16T17:54:13Z
dc.date.available2024-07-16T17:54:13Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37271
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera el juego didáctico como estrategia mejora el desarrollo de la noción de número en niños de 5 años en la institución educativa privada San Vicente de la Barquera, Huánuco 2024? Al observar dificultades para entender conceptos simples como contar, identificar números o reconocer patrones. la presente investigación tuvo como objetivo principal Demostrar que el juego didáctico como estrategia mejora el desarrollo de la noción de número en los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo, nivel explicativo, con diseño preexperimental con pre test y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir el desarrollo de la noción de número en 20 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centrados en los juegos didácticos. De los resultados obtenidos se verifico que la mayoría de los niños tenían dificultades al momento de realizar actividades como clasificar, seriar o realizar patrones, antes de aplicar la propuesta el 90% estaba en el nivel de inicio, situación que se revertió después de la aplicación el 85% se ubica en el nivel logro. Asimismo, la prueba de hipótesis mediante la prueba de wilcoxon donde el valor de significancia es de 0,000 que es < 0, 05, lo que significa que los juegos didácticos como estrategia mejoran significativamente el desarrollo de la noción de número en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNivel Iniciales_ES
dc.subjectNoción Númeroes_ES
dc.titleJuegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo de la noción de número en niños de 5 años de la I.E.P. San Vicente De La Barquera, Huánuco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45936351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess