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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMorales Cuadros, Mahily Rosmery
dc.date.accessioned2024-07-16T18:23:22Z
dc.date.available2024-07-16T18:23:22Z
dc.date.issued2024-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37277
dc.description.abstractEn la respectiva investigación se presentó como problema que los estudiantes de 5 años presentaban un nivel bajo porque no lograban reconocer e identificar las vocales y las primeras silabas, porque se vio en la necesidad de poder proponer el método fonético para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura, como objetivo general fue determinar si el método fonético mejora el aprendizaje en la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 102 Rosita de Lima, Huamanga, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel explicativo, diseño pre experimental, técnica de observación e instrumento guía de observación, plan de análisis fue Microsoft Excel 2019, SPSS versión 2.7, la población estuvo conformada por 25 niños y la muestra de 15 niños entre ellos 06 varones y 09 mujeres. El resultado de la aplicación del pre test se distribuyen según la variable del método fonético en el nivel bajo 33%, medio 67% y alto 0%, después de haber aplicado las sesiones de método fonético en la lectoescritura, se menciona que en el pos test el 0% se encuentran en nivel bajo, el 20% se encuentra en el nivel medio y el 80% en nivel alto. En la contrastación de la hipótesis, se realizó con Wilcoxon donde el resultado fue de 0.000 aceptando la hipótesis alterna y en rechazo de la hipótesis nula. Por lo que se concluye manifestando de acuerdo a los resultados evidencian que los niños fueron capaces de desarrollar el método fonético aplicando la lectoescritura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFonéticoes_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleMétodo fonético para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública N°102 Rosita de Lima, Distrito de Ayacucho, Huamanga, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47104319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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