Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorHuaman Panta, Milagros Stefani
dc.date.accessioned2024-07-18T16:56:26Z
dc.date.available2024-07-18T16:56:26Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37376
dc.description.abstractEl estudio ejecutado surgió del problema referente al bajo desarrollo de la habilidad lingüística que presenta cada niño y niña del aula de 4 años del nivel inicial. Donde se planteó como objetivo general el Demostrar que el taller de cuentos infantiles desarrolla la habilidad lingüística en los niños y niñas de 4 años, Institución privada Santa Sofía-Piura, 2024. Se utilizó una metodología tipo aplicada con nivel explicativo y un diseño pre experimental, a través de la búsqueda de identificar las dimensiones de la habilidad lingüística con ayuda de la ejecución de talleres de cuentos infantiles. Con una muestra de estudio de 11 estudiantes de 4 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento apropiado fue guía de observación que fue validada por 3 juicios de expertos y la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y la prueba de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Wilcoxon con la prueba de normalidad de Shapiro. Wilk. Como resultados se ubicaron en nivel inicio en la prueba del pre test y en la pre prueba del post test se ubicaron un 18 % en logro destacado, 82 % logro esperado y por último el nivel de confianza es un 95 % y el de significancia es un 5 %, al cumplirse que p=0.003 siendo menor a 0.05 comprobando la hipótesis alterna (Ha). Concluyendo que los cuentos infantiles ayudan mejorar la habilidad lingüística en los niños de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectHabilidad Lingüísticaes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.titleTaller de cuentos infantiles para desarrollar la habilidad lingüística en niños de 4 años, Institución Educativa Privada Santa Sofía-Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76219895
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess