Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorKaqui Valenzuela, Marilyn Milagros
dc.date.accessioned2024-07-18T22:15:11Z
dc.date.available2024-07-18T22:15:11Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37387
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si hay relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa pública, Huaraz, 2022. El tipo de investigación fue observacional, prospectivo y transversal. El nivel de investigación fue relacional, así mismo el diseño de investigación fue epidemiológico. Por ende, nuestro estudio intenta relacionar dos variables, siendo así independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio, por lo contrario, el medio de recolección de datos estará constituido por los por estudiantes de una institución educativa pública, Huaraz, 2022. La técnica que se utilizó para las dos variables fue la encuesta y la técnica psicométrica, que está propiamente explicada en la ficha técnica del instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III.. Mediante la técnica de la encuesta se obtuvieron los siguientes resultados: El 57.1 % determina que si existe relación entre la comunicación familiar y funcionamiento familiar en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Pública. El 67.6% de los estudiantes presenta una comunicación familiar media. El 77.1% de los estudiantes presenta el nivel de comunicación media. Para finalizar se concluye que en los estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública si existe relación entre la comunicación familiar y funcionamiento familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectFamilia y Relaciónes_ES
dc.titleComunicación familiar y funcionamiento familiar en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72894186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess