dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Gonzales Santur, Leydi Danitza | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T23:02:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T23:02:04Z | |
dc.date.issued | 2024-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37432 | |
dc.description.abstract | La autonomía es la capacidad que posee cada persona para valerse por sí misma, es la regularización de la conducta gracias a normas creadas por el hombre y que se relaciona con todas las actividades que desarrolla en su vida diaria, así mismo el juego es una actividad vital e indispensable que contribuye al desarrollo físico y mental del estudiante, el mismo que logra que el niño sea autónomo y responsable de sus acciones. La presente investigación El juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución educativa Particular Cristiana Emanuel de Villa María Sullana,2024, tuvo como objetivo, determinar de qué manera el juego como estrategia de aprendizaje ayuda a mejorar la autonomía en niños de 5 años, se aplicó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental, así mismo se aplicó un
pretest y post test con una muestra de 20 estudiantes de 5 años a quienes se aplicaron 10 sesiones con la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, dentro de los resultados del pretest que se aplicó dio como resultado que el 95% de los niños se encontraban en nivel de inicio, el 5% en proceso, mientras que en el post test se obtuvo como resultado que el 95% de logro previsto y 5 % en proceso. Lo que quiere decir que los juegos si mejoran la autonomía en los niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cristiana Emanuel Villa Maria Sullana, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43050632 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |