Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGonzales Santur, Leydi Danitza
dc.date.accessioned2024-07-19T23:02:04Z
dc.date.available2024-07-19T23:02:04Z
dc.date.issued2024-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37432
dc.description.abstractLa autonomía es la capacidad que posee cada persona para valerse por sí misma, es la regularización de la conducta gracias a normas creadas por el hombre y que se relaciona con todas las actividades que desarrolla en su vida diaria, así mismo el juego es una actividad vital e indispensable que contribuye al desarrollo físico y mental del estudiante, el mismo que logra que el niño sea autónomo y responsable de sus acciones. La presente investigación El juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución educativa Particular Cristiana Emanuel de Villa María Sullana,2024, tuvo como objetivo, determinar de qué manera el juego como estrategia de aprendizaje ayuda a mejorar la autonomía en niños de 5 años, se aplicó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental, así mismo se aplicó un pretest y post test con una muestra de 20 estudiantes de 5 años a quienes se aplicaron 10 sesiones con la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, dentro de los resultados del pretest que se aplicó dio como resultado que el 95% de los niños se encontraban en nivel de inicio, el 5% en proceso, mientras que en el post test se obtuvo como resultado que el 95% de logro previsto y 5 % en proceso. Lo que quiere decir que los juegos si mejoran la autonomía en los niños de 5 años del nivel inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cristiana Emanuel Villa Maria Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43050632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess