Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorMartinez Montenegro, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-07-24T17:24:13Z
dc.date.available2024-07-24T17:24:13Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37495
dc.description.abstractEl respeto es un valor que nos permite desarrollar una relación interpersonal óptima, por ello se realizó esta investigación denominada “Aplicación de un programa de cuentos para la enseñanza del valor del respeto en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial No 110 de CP. Uyurpampa, del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe”, para tal efecto se ha planteado el problema científico cuyo enunciado es ¿De qué manera un programa de cuentos infantiles incide en la formación del valor del respeto en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial No 110 del C.P. Uyurpampa del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe?.La metodología utilizada es experimental , se practicó dos test, un pre test y un post test, que permitiera comparar la información para un mejor análisis, así, entre los resultados más relevantes tenemos que en el pre test el 66.66% delos estudiantes señala la existencia de conflictos y en el post test esta percepción aumenta a 83.33%; asimismo en el pre test el 58.33 señala que no hay respeto por sus pertenencias en tanto en el post test lo afirma el 41.67% y además en el pre test se tiene que solo un 66.67% perciben la existencia de solidaridad en su entorno, sin embargo en el post test el 100% de la muestra señala totalmente la existencia de solidaridad. Algunas conclusiones son estimular con cuentos infantiles a los niños para que se identifiquen con los personajes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAxiologíaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectValores_ES
dc.titleAplicación de un programa de cuentos para la enseñanza del valor del respeto en los niños de cuatro años en la Institución Educativa Inicial N°110 De CP. Uyurpampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni03700357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620es_ES
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess