Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorPariona Quispe, Judith Candida
dc.date.accessioned2024-07-30T23:28:53Z
dc.date.available2024-07-30T23:28:53Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37620
dc.description.abstractEn la presente investigación la problemática que se observa es la dificultad en los niños para expresarse oralmente con una fluidez en el lenguaje, vocabulario limitado, timidez al hablar, expresando con dificultad las ideas, incoherencia lógica, tartamudeando al interactuar. Por esta razón se planteó determinar la efectividad de los cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Pública Nº 103 Juan Pablo II, Ayacucho, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental con un pre y post test en un solo grupo; la población estuvo constituida por el aula de 4 años (20 niños); aplicando como técnica la observación. En los resultados se verifica que la mayoría de los niños manifestaban un bajo nivel de expresión oral antes de aplicar la propuesta experimental (50%), situación que se revirtió después de su aplicación (70%). Asimismo, la prueba de Wilcoxon se contrastó que hay una diferencia significativa de - 3,930 menor que 0,05, lo que significa que la aplicación de cuentos infantiles como estrategia sí mejora significativamente la expresión oral de los niños. Se concluye que a través de las estrategias propuestas en las sesiones de aprendizaje se concretiza acciones que los niños de 4 años expresan a partir de preguntas y comparaciones, mejorando el nivel de expresión oral con los cuentos infantiles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial pública Nº 103 Juan Pablo II, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44283843
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess