Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorNieves Saavedra, Narlith Sherly
dc.date.accessioned2024-07-31T00:39:30Z
dc.date.available2024-07-31T00:39:30Z
dc.date.issued2024-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37629
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática observada en los niños de 4 años, donde presentan problemas y dificultad para desarrollar el área de matemática y no muestran interés por resolver situaciones de problemas, para el cual se planteó el objetivo general, determinar cómo el uso de un juego didáctico como estrategia de aprendizaje influye en el desarrollo de habilidades matemáticas en niños de 4 años de la IEI N° 422 Huacalle, Huánuco, año 2024. La metodología cuenta con un nivel explicativo, tipo cuantitativo, diseño pre – experimental, población muestral de 15 niños del nivel inicial de 4 años, el instrumento fue la guía de observación, para la validez se utilizó la técnica de juicios de expertos, la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, para la recolección de datos la prueba de Shapiro-Wilk, y la prueba de Wilcoxon y finalmente para el análisis de datos se elaboró una base de datos usando la hoja de cálculo Excel 2016 y el programa SPSS versión 28. En los resultados obtenidos se muestra que el nivel de habilidades matemáticas alcanzado por los niños de 4 años, en la aplicación del pre test, se observa que el 81% se encuentra en el nivel de inicio, en el desarrollo de sesiones el 87% se encuentra en el nivel de logro y en el post test el 87% se encuentra en el nivel de logro. Esto indica que la mayoría de los niños si han logrado desarrollar sus habilidades matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuego Didácticoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleInfluencia del uso de un juego didáctico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de habilidades matemáticas en niños de 4 años de la I.E.I. N° 422 Huacalle, Huánuco, año 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72450616
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess