Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.contributor.authorDe La Cruz Jara, Helen Gladys
dc.date.accessioned2024-07-31T21:24:55Z
dc.date.available2024-07-31T21:24:55Z
dc.date.issued2024-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37659
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y Autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución educativa Simón Bolívar, Huaraz, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, así mismo, nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. El universo fueron los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Simón Bolívar, de la ciudad de Huaraz, que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia, pues se evaluó a las unidades de estudio hasta cubrir el número de muestra. Llegando a obtener una muestra de n=91. Por otro lado, la técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, que consiste en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio, para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. En cambio, para la variable de interés fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue Comunicación familiar (FCS), dirigido a estudiantes de un centro educativo para recolectar datos. Test de autoestima-25, dirigido a Escolares primarias, secundaria, jóvenes y adultos. Desde 8 años en adelante; de un centro educativo para recolectar datos. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre la comunicación familiar y Autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Simón Bolívar, Huaraz, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectAutoestima y Estudiantees_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47043038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess