Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPrado Huaman, Anggie Libiyen
dc.date.accessioned2024-08-01T23:17:55Z
dc.date.available2024-08-01T23:17:55Z
dc.date.issued2024-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37702
dc.description.abstractEsta investigación, emergió de la problemática observada en niños del nivel preescolar que presentan dificultades en el desarrollo de su lenguaje oral y esto puede estar afectando sus aprendizajes y capacidades que involucran en la oralidad y dicción; de aquí que se planteó como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de la estrategia títeres influye en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Julio Verne, Ayacucho,2024. Siguiendo una metodología de nivel cuantitativa, tipo aplicada y diseño pre experimental; trabajando con una población de 34 niños y niñas, una muestra de 15 niños de 4 años, seleccionados por muestreo no probabilístico y evaluados por observación como técnica y como instrumento la guía de observación validada y la confiabilidad se procesó con Alfa de Crombach, cuyo resultado fue 0.98, aplicando en todo momento los principios éticos. Los datos recolectados se tabularon en Excel 2019 y procesados en SPSS. Los resultados, se evidenciaron que en el pre test el 87% se encontraba en nivel inicio y 13% en nivel proceso; y después de la aplicación como estrategia los títeres observó 93% en logro destacado y 17% en proceso esperado en el post test, Así mismo, se acepta la hipótesis de investigación y se contrastó que la aplicación de la estrategia títeres mejora significativamente con un nivel de significancia del 5% (α=0.05).Esto permite concluir que la estrategia de los títeres influenció positivamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleInfluencia de los títeres como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Julio Verne, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70044962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess