Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorNeyra Paredes, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2024-08-02T14:55:06Z
dc.date.available2024-08-02T14:55:06Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37717
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, 2024? se observó las dificultades al momento de expresarse con los de su entorno, dificultad en su vocabulario y la falta de fluidez en realizar algunas respuestas a los de su entorno esto pues pierde el interés además que afecta en su aprendizaje. Es por ello que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y el lenguaje ora en los estudiantes de 4 años en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. Está investigación corresponde a una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental correlacional, en lo que corresponde al instrumento se utilizó la guía de observación que es para ver la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los 60 estudiantes. En los resultados se observó al que un 75% está en el nivel logrado, deferente a la prueba de hipótesis se contrasto con la relación de significancia por el P-valor=0.00<0.05, también se visualiza que la relación es alta y positiva, esto se indica en el coeficiente de Rho de Spearman=0,937 así llegamos a la conclusión que utilizar la estrategia de la lectura de imágenes de manera continua ayuda a mejorar el desarrollo de la lectura de imágenes en los estudiantes de 4 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleLectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32970352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess