Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorBaylon Almerco, Reylinda
dc.date.accessioned2024-08-02T16:42:15Z
dc.date.available2024-08-02T16:42:15Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37728
dc.description.abstractLa presente investigación surgió frente a diversas dificultades que presentan los niños de 5 años en cuanto a la pre-escritura; por ello se planteó como objetivo general determinar si l a aplicación de los talleres de motricidad fina mejora el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036- Molino 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. Tuvo una población muestral de 22 niños. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó Kuder-Richardson. Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 73% de los niños se encuentran en el nivel inicio evidenciando así dificultades; luego de aplicar los 15 talleres empleando la motricidad fina se tuvo como resultado en el pos test un 86% en el logro destacado en el nivel de pre - escritura. Asimismo, la prueba de Wilconxon muestra el nivel de significancia 000(p>0.05) rechazando de esa manera la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, concluyendo que los talleres de motricidad fina mejoran la pre -escritura en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectPre Escrituraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.titleTalleres de motricidad fina para mejorar la pre-escritura en niños de 5 años institución educativa inicial N° 036 – Huánuco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45588166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess