Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorSarango Espinoza, Diana Isabel
dc.date.accessioned2024-08-05T21:30:29Z
dc.date.available2024-08-05T21:30:29Z
dc.date.issued2024-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37802
dc.description.abstractEsta investigación se realizó al observar las limitaciones presentadas en el desarrollo de la preescritura en los niños de 5 años, debido a que muchos de ellos muestran dificultades en la técnica del pintado, rasgado, recorte, etc, lo que les impidió alcanzar el nivel esperado; por esta razón se planteó como objetivo general determinar si los talleres de motricidad fina mejoran el desarrollo de la preescritura en estudiantes de 5 años de la I.E.P “Aprende Feliz”, Sullana – Piura 2024. El enfoque de la investigación surge en consecuencia de las dificultades presentadas en los estudiantes ya que mucho de ellos padecen en el desarrollo preescritura. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo de diseño preexperimental del tipo pre test y post test, para el desarrollo de la investigación se utilizó una muestra de 15 estudiantes de 5 años, siendo una técnica del muestreo no probabilístico, ya que no se escogió al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de observación mediante el instrumento de guía de observación, validado por juicio de expertos. Según los resultados obtenidos del nivel de la preescritura se pudo observar que en la comparación entre el pre test y post test hubo una significancia de 0.02, siendo (p) < 0.05 de acuerdo a la prueba wilconxon donde se rechaza la H0 y se acepta la Hi, debido que el nivel de inicio disminuyó significativamente del 60% a 0%, el nivel de proceso se mantuvo en del 27%. Sin embargo, el nivel de logro esperado aumentó 13% al 73% y el 0% en logro destacado. Concluyendo que los talleres de motricidad fina si mejoran la preescritura en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleTalleres de motricidad fina en el desarrollo de la preescritura en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Particular Aprende Feliz, Sullana-Piura 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46746602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess