dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Pardo Segundo, Yudith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T21:49:22Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T21:49:22Z | |
dc.date.issued | 2024-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37803 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de
la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa
Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024?, al observarse dificultades
para discriminar sonidos, así como articular palabras y reconocer el significado de las
mismas; todo ello condujo a plantearse como objetivo general determinar en qué medida la
aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años. La
metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una
población de 84 niños y una muestra de 22 niños de 5 años. La técnica fue la observación,
así como el instrumento fue la lista de cotejo. Respecto a los resultados, se determinó que
un 58% de los niños de 5 años se ubicó en proceso de lenguaje oral, el cual mejoró gracias
a la estrategia de lectura de imágenes alcanzando un 71% en logro esperado de lenguaje oral
al aplicar el pos test. Entonces se puede concluir que existen diferencias significativas en el
nivel de lenguaje oral, antes y después de la aplicación de la estrategia de lectura de
imágenes, donde la sig. de Wilcoxon fue de 0,000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fonológico | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Lectura de Imágenes | es_ES |
dc.title | Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 47253728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |