Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorArandia Chilca, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-08-07T14:45:28Z
dc.date.available2024-08-07T14:45:28Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37835
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas más utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del Nivel Secundaria del área de ciencias sociales de las Instituciones Educativas ubicados en el ámbito del distrito del Callao durante el año académico 2016. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, el diseño fue no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 500 estudiantes; aplicándoseles a los docentes un cuestionario, respecto a la variable estrategias didácticas; y a los estudiantes se les indagó sus calificaciones, del registro de notas para el conocimiento de la variable de logros de aprendizaje. La investigación realizada refirió sobre las estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, permitiendo conocer mediante el instrumento aplicado la realidad de los docentes qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y, si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Como resultados se obtuvo que en las modalidades de la organización de la enseñanza el 75% (15) docentes utilizaron como estrategia dinámica orientadas por el grupo: lluvia de ideas, en el enfoque metodológico que emplearon fue el enfoque de aprendizaje significativo en un 85% (17) y en el recurso educativo que más aplicaron fueron la bibliografía en 40% (8). Observando que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de docentes son dinámicas teniendo como consecuencia un alto logro de aprendizaje alcanzado por los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Didácticas y Logros de Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de ciencias sociales de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del Distrito del Callao durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45369481
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Céspedes, Cristóbal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess