Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorVillanueva Piñan, Adela Rosa
dc.date.accessioned2024-08-07T17:09:37Z
dc.date.available2024-08-07T17:09:37Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37847
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 780 Fundo El Tingo, Huánuco-2024. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 33 niños de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 20 niños de 5 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: problemas de cantidad, razonamiento y demostración, resolver problemas en situaciones de forma, movimiento y localización. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 90% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 85% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de aprendizaje en el área de matemática. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos didácticos ayuda a desarrollar el aprendizaje en el área de matemática de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 780 Fundo El Tingo, Huánuco - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80074519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess