Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorRivas Maceda, Sheila Magaly
dc.date.accessioned2024-08-07T21:21:52Z
dc.date.available2024-08-07T21:21:52Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37851
dc.description.abstractEn esta investigación se partió del problema ¿Cómo es correlación que existe entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, tumbes, durante el año 2024? Al observarse dificultades como la lectura lenta, escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear. La investigación se propuso como objetivo general: determinar la correlación entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la institución educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, Tumbes, durante el año 2024. El estudio fue cuantitativa, no experimental, transversal, de diseño correlacional. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. La población estuvo compuesta por 27 estudiantes y la muestra por 24 estudiantes. Los Resultados se presentaron por medio de tablas y figuras, donde se utilizó Pearson arrojando una significancia de = 0.01 y un coeficiente de correlación de 0.82. En efecto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, en los resultados descriptivos correspondientes a la variable la historieta, el 32% en un nivel de logro previsto. Respecto a los resultados de la variable la lectoescritura se observa que el 84% en un nivel de logro destacado. Concluyendo que, existe correlación entre las variables la historieta y lectoescritura en estudiantes de 4 años de nivel inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDibujoses_ES
dc.subjectHistorietases_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectRelatoes_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.titleCorrelación entre el uso de historietas y el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de 4 años en la Institución Educativa 001 Zoila Tudela Puell, ubicada en Zarumilla, Tumbes, durante el año 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46640742
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess